Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Personas sin hogar

El Ayuntamiento y Cáritas mejoran la atención a las personas sin hogar con un nuevo convenio

Con una aportación municipal de 42.000 euros el consistorio y la entidad pretender prestar un servicio integral

Rueda de prensa en la que Ayuntamiento y Cáritas han fimado el convenio

Rueda de prensa en la que Ayuntamiento y Cáritas han fimado el convenio / Radio Segovia / Cadena Ser

El Ayuntamiento ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Cáritas Diocesana en el que se suma la atención a las personas sin hogar al servicio en el que ya se atendía a los transeúntes. Así, a través de este convenio se atenderá a las personas que no acceden o no pueden conservar un alojamiento adecuado y permanente, ya sea por razones económicas u otras sociales o porque tengan dificultades personales para llevar una vida autónoma.

Se trata de avanzar en el programa de protección, de tal manera que los profesionales realizarán una intervención social de forma continuada, con orientación de los recursos más idóneos a cada persona, así como el acompañamiento intenso durante todo el proceso. El convenio tendrá una duración de dos años, prorrogables.

A las personas que se detecten sin hogar se realizarán entrevistas en profundidad, se les informará y asesorará de los recursos públicos y privados, motivándoles para que inicien un proyecto vital inclusivo, y se les proporcionará, a las prestaciones sin techo, comida y acompañamiento en un entorno de seguridad y baja exigencia que permita una relación de confianza con los agentes de intervención.

Además, se trabajará en la sensibilización ciudadana y en hacer visible esta situación de grave exclusión social que padecen las personas sin techo. Este es el contenido esencial del nuevo convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Cáritas que recoge la aportación económica municipal de 42.000 euros al año, y la prestación del servicio por parte de la ONG que hará posible que siempre haya un técnico de referencia ante cualquier eventualidad social que se presente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?