Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

CULTURA

El Festival Folklórico de La Esteva vuelve con actuaciones de carácter nacional

Las actuaciones se celebrarán del 9 al 11 de julio en el Jardín de los Zuloaga

Presentación del Festival La Esteva

Presentación del Festival La Esteva / Radio Segovia

La asociación cultural Grupo de Danzas La Esteva con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial, organiza el Festival folklórico Internacional. Tras un año en el que las condiciones sanitarias lo hicieron imposible, el encuentro vuelve al mes de julio, del 9 al 11, aunque con algunos cambios respecto a ediciones anteriores. 

La primera es que la sede pasa del Azoguejo al Jardín de los Zuloaga. La segunda es que, teniendo en cuenta las dificultades para la entrada de extranjeros, solo asistirán grupos de danza nacionales, aunque se mantiene la gran calidad que caracteriza a los participantes. Otra diferencia con respecto a años anteriores es que el público deberá adquirir las entradas: 8 euros al día o 20 euros para acudir las tres jornadas de las que consta el Festival. Las entradas se pueden adquirir desde el 23 de junio en el Centro de Recepción de Visitantes, por venta telefónica (921 466 721) o a través de www.reservasdesegovia.com.

En esta XXXIII edición, desde las 21:00 horas, el público podrá apreciar el valor y la calidad del folklore nacional. Los invitados proceden de Santa Cruz de Tenerife, de Ciudad Real, de Madrid y Ávila. El folklore de la provincia de Segovia estará representado por el grupo de paloteo de Tabanera del Monte. El Grupo Tajaraste (Santa Cruz de Tenerife) se constituyó como asociación cultural en 1984. Está formado por 50 componentes que configuran el cuerpo de baile, parranda y coro mixto. Grupo Mazantini de Ciudad Real, grupo de coro y danzas con una larga trayectoria a sus espaldas. Su actividad comenzó en 1941 y en 1978 adoptan el nombre actual.  El Ballet folklórico de Madrid se creó en 1949. Está integrado por más de 35 músicos y 40 bailarines. Su objetivo es difundir la danza y la música popular en su forma más original. El Grupo folklórico Urdimbre de Ávila es una asociación cultural-juvenil de tipo etnográfico cuya finalidad es difundir las tradiciones de esta provincia a través de la danza. Comenzó su andadura en 1993 y su principal indumentaria es el traje de fiesta de Ávila capital del XIX recuperado por el grupo. El Grupo de paloteo de Tabanera del Monte (Segovia) se caracteriza por difundir una de las manifestaciones folklóricas más extendidas en la península ibérica. De ello podrá disfrutar, de nuevo, el público. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?