Del Nido podrá votar con sus acciones, pero se mantiene el pacto de gobernabilidad
La Audiencia estima el recurso del ex presidente sobre las medidas cautelares que le impedían hacer uso de su paquete accionarial. Por otro lado, mantiene el acuerdo por el que Castro y Del Nido Carrasco dirigen el club.
Un nuevo episodio en la batalla accionarial del Sevilla va a comenzar durante el verano. La Audiencia Provincial de Sevilla ha estimado el recurso de José María del Nido Benavente y levanta las medidas cautelares que impedían al ex presidente votar con sus acciones en la Junta de Accionistas.
A partir de ahora, podrá hacerlo. Sin embargo, el pacto de gobernabilidad firmado en 2019 debe seguir vigente, según la Audiencia, y en él quedó acordado que José Castro es el presidente de la entidad y Del Nido Carrasco, vicepresidente.
Realmente, se abre un proceso que vuelve a ser complejo. Es muy posible que el ex presidente aproveche la decisión para intentar forzar un nuevo pacto, con otras condiciones. Entre ellas estaría, con toda seguridad, la marcha de su propio hijo, aliado con el grupo contrario. Incluso, podría convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que, con el apoyo de los llamados "americanos", intentaría alcanzar la dirección de la entidad.
El grupo Sevillistas de Nervión, el grupo de Castro, tiene el importante aval de la firma del pacto, que le proporciona el manejo de la situación desde una posición ventajosa.