Rita Barberá
El PP reclama que Rita Barberá sea declarada ya alcaldesa honoraria de València. El problema es que no sé si esa precipitación ayuda a la consecución del deseado reconocimiento

El Punto de Vista de Julián Gimenez (18/06/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
A María José Catalá le han entrado las prisas por convertir a Rita Barberá alcaldesa honoraria. Teme que su figura se la arrebaten otros. Una Rita Barberá, por cierto, a la que su partido, el partido de Catalá, le dio la espalda. No importa, los populares quieren pasar página, quieren resarcirse de ese maltrato que brindaron a la que muchos llamaron alcaldesa de España, y eso es legítimo. El problema es que no sé si esa precipitación ayuda a la consecución del deseado reconocimiento.
No descarto que algún día esta ciudad honre de una u otra manera a la persona que más años ha estado en la alcaldía, pero creo que ahora sigue todo un poco inflamado, es decir, no existe un clima que ayude a generar el consenso necesario para este tipo de nombramientos. La figura de Rita provoca controversia y despierta mucho rechazo. Quizá el paso del tiempo ayude a reconducirlos, quizá el paso del tiempo permita juzgar su gestión con otra perspectiva.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




