El Ayuntamiento de València comienza las negociaciones para transformar la Torre de Miramar en un rocódromo
El consistorio arreglará en los próximos meses los accesos superiores y cerrará los inferiores.
También pedirá cesión de terrenos y obras a la Delegación de Carreteras.
El ayuntamiento tiene previsto reunirse con la Federación Española de Escalada y Montañismo para llegar a un convenio con la entidad.
Valencia
El Ayuntamiento de València lleva tiempo estudiando habilitar la rotonda próxima a la Torre Miramar para la práctica del parkour y otras prácticas de ocio urbanas y aprovechar así los más de 7.000 metros cuadrados construidos que están sin utilizar, facilitando la accesibilidad, además de emplear la misma torre como rocódromo.
El alcalde de València Joan Ribó ha anunciado este viernes que ya se ha avanzado con el proyecto y que en los próximos meses se van a realizar las primeras obras de emergencia para cerrar los pasos inferiores de peatones y adecuar los pasos superiores.
Joan Ribó, alcalde de València sobre el proyecto de rocódromo en Torre Miramar
02:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624012317956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ribó también ha comentado que desde el consistorio se trabaja en un convenio de colaboración para comprobar qué obras debe realizar Delegación de Carreteras para su cesión al ayuntamiento.
Con todo lo que se pretende es que pueda utilizarse únicamente el exterior de la Torre de Miramar como rocódromo y toda la zona adjacente para actividades físicas al aire libre como parkur, calistemia, danza urbana o skate. Un objetivo que no tiene un plazo fijado pero que espera el alcalde que sea antes de que acabe la legislatura.
Asegura Ribó que la torre es "una cosa que no se utiliza, un capricho de una alcaldesa previa a que él llegara y que costó una serie de millones de euros a la que queremos dar una utilidad".
El proyecto de la torre, las fuentes y el túnel de la V-21 fue un proyecto del Gobierno de Zapatero siendo ministro de Fomento, José Blanco, que fue el que acudió a su inauguración en el año 2009.
El alcalde se ha reunido este viernes con la Federación Española de Montañismo y Escalada para llegar a un convenio con estas entidades.