Las empresas instaladas en las bases de la Marina denuncian parálisis administrativa y piden a Ribó que medie
En un escrito al que ha tenido acceso la Cadena SER las empresa denuncian el bloqueo que están sufriendo por la falta de "autoridad competente" para dar luz verde a determinadas autorizaciones
Valencia
Lo ha avanzado la SER. Las empresas de innovación y formación instaladas en las bases de Marina de València denuncian la parálisis que están sufriendo por la falta de "autoridad competente" para dar luz verde a determinadas autorizaciones que necesitan para seguir llevando adelante su actividad.
Los empresarios están preocupados por las dificultades que están encontrando para sacar adelante algunas obras. Llegan a hablar incluso de bloqueo de licencias y así se lo han trasladado al Alcalde Joan Ribó en un escrito al que ha tenido acceso esta emisora y que firman los responsables de Marina de Empresas, Insomnia, ZEUS, BioHub y la Asociación Valenciana de Startups.
En ese escrito, los firmantes atribuyen la parálisis a la asunción de la deuda del Consorcio por parte del Gobierno de España. Aseguran que ese ha sido el "desencadenante" que se traducido en "incertidumbre, inseguridad jurídica y freno al crecimiento económico de la Marina que urge resolver".
Por eso le piden al Alcalde una reunión urgente y a la vez ofrecen colaboración para darle un impulso definitivo a la Marina. Llegan incluso hacer varias propuestas, como la ampliación de los plazos de las concesiones, la legalización de las bases antes de licitarlas, la reordenación viaria de los accesos la Marina, la mejore del alumbrado, zonas de carga eléctrica para bicis y patinetes y más transporte publico.