Sociedad
Banderas azules

Los 155 galardones azules conseguidos este año refuerzan la imagen de Galicia como destino de calidad

Galicia se manteniene en los primeros puestos de toda España, con una de cada cinco de todas las distinciones nacionales

Feijóo Cíes

Feijóo Cíes

Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy que los 155 galardones azules conseguidos este año refuerzan la imagen de Galicia como destino seguro, de calidad y sostenible.

Durante el acto de entrega de las banderas azules 2021, en la Praia de Rosas de las Islas Cíes, Feijóo aseveró que estos 155 reconocimientos ponen en valor los más de 2.000 kilómetros de costa y el patrimonio natural con los que contamos.

Así, los arenales gallegos reciben en total 111 banderas azules -cuatro más que el año pasado-; los puertos deportivos 11; y para premiar las iniciativas a favor de la educación ambiental y el mantenimiento de sendas naturales de especial relevancia, resultaron galardonados también 13 centros azules y 20 senderos, situándonos en el primero puesto nacional en cuanto a estos itinerarios que contribuyen al uso sostenible del litoral.

Delante de estas cifras, recordó que, un año más, Galicia se mantiene en los primeros puestos de toda España, con una de cada cinco de todas las distinciones nacionales. Un dato aún más relevante si se tiene en cuenta que España lidera el ranking mundial de banderas azules.

Feijóo aprovechó el acto para resaltar el esfuerzo realizado por los municipios para conseguir los estándares de seguridad exigidos en este tipo de espacios con motivo de la covid. Al respecto, subrayó también las iniciativas puestas en marcha por la Administración autonómica para que los viajeros vengan con la seguridad que esperan, entre las que resaltó: el registro de viajeros, el certificado digital de vacunación, test de antígenos en los aeropuertos y el seguro covid.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00