Economia y negocios
Grupo PSA

Stellantis prevé nuevas paradas la próxima semana

Los dos sistemas de la planta viguesa estuvieron parados el pasado domingo y el lunes de esta semana

Cadena de montaje / Stellantis

Vigo

La planta del grupo Stellantis en Vigo ha confirmado este viernes que volverá a suspender su producción algunos días de la semana que viene debido a problemas de suministro que tienen su origen en la llamada 'crisis de los microchips'.

Así, la dirección de la factoría ha informado a la plantilla de que el sistema 1 no trabajará ni el lunes 21 ni el martes 22 de junio. Los turnos de día de este sistema se incorporarán el miércoles, y volverán a parar el jueves 24 de junio, mientras que el turno de noche, por su parte, parará también el día 23 y se reincorporará a la actividad el jueves 24.

Por su parte, el sistema 2 trabajará normalmente los días 21, 22 y 23 de junio, hasta el turno de noche, que no tendrá actividad, así como los turnos de día del día 24.

Los dos sistemas de la planta viguesa estuvieron parados el pasado domingo y el lunes de esta semana, retomando la producción el martes. Estas paradas y las que se prevén, se suman a las otras muchas que la fábrica ha sufrido desde principios de año por falta de componentes que sirven proveedores afectados por la 'crisis de los microchips'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00