Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El cómputo de contagios esta semana se cierra con los mejores datos desde marzo

Tres nuevos positivos de Covid-19, un alta más y ningún fallecimiento por coronavirus

Hospital V. de la Concha de Zamora

Hospital V. de la Concha de Zamora / Cadena SER

A las puertas del último fin de semana con mascarilla obligatoria en exteriores, buenos datos en cuanto a la evolución de la pandemia con solo tres nuevos casos positivos en Zamora, un alta hospitalaria más y, por decimosexto día consecutivo, ninguna víctima mortal por coronavirus en el Complejo Asistencial de Zamora.

Se mantiene sin apenas variaciones el capítulo de brotes activos y casos vinculados: los brotes siguen siendo diecinueve mientras que los casos vinculados bajan a 113, dos menos que el jueves, de tal manera que en este particular la semana concluye con unos datos muy similares respecto al pasado lunes.

En el cómputo de la semana anotar un total de 42 contagios en los últimos cinco días (el numero más bajo desde finales de marzo), seis altas hospitalarias y 0 fallecimientos por coronavirus.

La evolución de la tasa de incidencia esta semana ha ido a la baja, desde los 106 a los 84 casos por 100.000 habitantes el dato a 14 dias, mientras que la tasa a 7 días también sufrió una caida de 46 a 34 casos por 100.000. El número reproductivo básico se mantuvo durante todos estos días por debajo del uno hasta marcar 0,75 en el final de la semana laboral. El dato más negativo de los indicadores es el relativo a la presión hospitalaria puesto que la semana comenzó con 6 ingresados en planta en el Complejo Asistencial de Zamora, número que se dobló a media semana y que ha bajado hasta los 9 enfermos hospitalizados; destacar que durante todos estos días, como desde el 1 de junio, la UCI ha permanecido vacía de camas Covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?