Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Delitos

La Policía Nacional desmantela en Zamora un cultivo con 777 plantas de marihuana

Detenido un joven de treinta y siete años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

 Plantas de marihuna aprehendidas en Zamora

Plantas de marihuna aprehendidas en Zamora / CADENA SER

Un joven de treinta y siete años de edad, vecino de Valladolid, y recientemente afincado en Zamora, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido era el responsable de una plantación que se encontraba en el interior de un chalet donde se cultivaba a gran escala marihuana para su posterior venta y distribución.

En el registro se aprehendieron 777 plantas, en avanzado estado de maduración, lo que refleja la relevancia del cultivo hallado. En el inmueble, que se encontraba perfectamente acondicionado para el cultivo de marihuana, también se hallaron multitud de sacos de abono y fertilización.

La investigación se inició gracias a una denuncia anónima, en la que se indicaba la existencia de un chalet donde se estaría llevado a cabo algún tipo de actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes. Una vez realizadas comprobaciones, y a través de las mediciones de consumo eléctrico, se corroboró que se estaba produciendo un consumo energético muy elevado que pudiera ser compatible con una plantación de marihuana. A esto habría que sumarle que el consumo no era fiscalizado mediante contador alguno, por lo que estaría enganchado de forma fraudulenta a la acometida general, con el consiguiente riesgo de incendio.

Con esta nueva intervención, que tuvo lugar el pasado día 16 del presente mes, se elevan a casi 22 kilogramos y 1.000 plantas incautadas en apenas seis meses. El detenido, al que no le consta ningún tipo de antecedente, ha pasado hoy a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?