Sociedad
Eventos

Vuelve 'Ávila Mágica', el festival internacional de magia e ilusionismo

Cartel del Festival / Cadena SER

Ávila

Este viernes comienza el Festival Internacional 'ÁvilaMágica' en el que van a participar ilusionistas procedentes de Castilla y León y de diferentes puntos de España, y también de otros países como Venezuela, Bélgica o Italia. Tras suspenderse en el año 2020, este Festival regresa a la ciudad aunque con un cambio de fechas, ya que habitualmente se celebraba en septiembre.

Esta séptima edición contará con espectáculos de magia en familia, magia en la calle y magia extrema. Además se celebrarán cuatro galas de diferente carácter: local, nacional, internacional e infantil. Los espacios elegidos son el Palacio de Congresos Lienzo Norte, la Plaza Adolfo Suárez, el Jardín de San Vicente, el Episcopio y Santo Tomás.

Juan Mayoral, director artístico de Ávila Mágica, explica que han respetado "prácticamente la misma programación que teníamos prevista para el año pasado y sobre todo vamos a ofrecer una garantía y una seguridad absoluta en todos nuestros espectáculos".

Además hay una nueva sección, Gastromagia, que permitirá llevar la magia a los diferentes barrios en colaboración con la Federación de Hostelería y Coca Cola puesto que se harán actuaciones en todas las terrazas de bares y restaurantes por parate de miembros de la Asociación de Ilusionistas de Ávila. El viernes será en la zona norte, el sábado en la zona sur y el domingo en el centro de la ciudad. Y lo mismo ocurrirá el próximo fin de semana.

Javier Dapena, representante de CocaCola, especifica que esta colaboración tendrá mucho impacto puesto que "estamos hablando de casi 250 actuaciones de magia" Cree que "son años, tanto el pasado como este de micro eventos y de espacios seguros y pocos espacios hay más seguros que una terraza de un establecimiento de hostelería, que toman todas las medidas sanitarias".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00