Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Tres partidos de sanción para Cainan, tras la roja directa frente al Levante

El Juez Único de Competición sanciona con la máxima pena posible la acción del jugador del Viña Albali Valdepeñas en el Virgen de la Cabeza

Imagen de archivo de Cainan, durante el encuentro frente al Pozo Murcia en el Virgen de la Cabeza

Imagen de archivo de Cainan, durante el encuentro frente al Pozo Murcia en el Virgen de la Cabeza / Aurelio Calatrava

El Juez Único de Competición ha sancionado con tres partidos al jugador del Viña Albali Valdepeñas, Cainan. Todo ello, después de que el pasado miércoles, el colegiado le sacara la roja directa por una presunta agresión a un rival del Levante. Sin embargo, esta decisión arbitral ha sido polémica y ha dado que hablar durante toda esta semana. 

No obstante, esa polémica no va a acabar ahí, puesto que el Juez de la RFEF ha decidido aplicarle la máxima sanción por estos hechos. En esta línea, se trata de un procedimiento violento y se ampara en el artículo 137.2, en su apartado f, de su código disciplinario. Un artículo que recoge "emplear en el transcurso del juego medios o procedimientos violentos que atenten a la integridad de un jugador o de algún miembro del equipo arbitral, sin causarle daño". 

Asimismo, este tipo de sanciones pueden conllevar una simple amonestación o, como máximo, la suspensión de tres partidos. Precisamente, este Juez Único de Competición ha decidido aplicar la pena máxima posible. Con ello, Cainan se perderá el partido de este domingo frente al Levante, en donde los de David Ramos buscarán colarse en la final por el título de liga. Además, de pasar a esa final, Cainan tampoco podrá estar disponible en los dos partidos iniciales y, con ello, podrá reaparecer en el tercer partido, si lo hubiera. 

Sin embargo, si el trayecto por el título de liga se finaliza este domingo para el conjunto vinatero, esos dos partidos los deberá de cumplir con su nuevo equipo la próxima temporada. En este sentido, todo hace indicar que lo tendría hecho con Palma, por lo que no podría disputar las dos primeras jornadas ligueras de la próxima campaña. Además, el club azulón está estudiando si presentar o no un recurso contra esta decisión. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?