Sociedad

Funambulista ameniza la noche con el Escenario Dial en Herencia

El grupo murciano ha protagonizado un Escenario Dial de la mano de Cadena Dial La Mancha y el Ayuntamiento de Herencia

Escenario Dial de Funambulista en Herencia / Cadena SER

Alcázar de San Juan

La lluvia amenazó en toda España, pero en Herencia todo estuvo a favor para que Diego Cantero, el vocalista de Funambulista, nos regalase sus canciones. Solo necesitó su guitarra y su piano para sorprendernos. El escenario situado en la Plaza de España del municipio favoreció a un ambiente festivo que desde la llegada de la pandemia no vivíamos algo parecido.

Al concierto acudió público de todas las edades, todo ello bajo el protocolo marcado por Sanidad. La Policía Local y Protección Civil eran los encargados de vigilar todas las medidas.

Nos prometía una noche de farra y canciones de amor a toda la plaza con cerca de 300 asistentes. Cuando sonaron los primeros acordes de Viento a favor, el silencio se hizo para que la voz y la guitarra de Cantero fuesen los protagonistas. Las palmas del público marcaron el ritmo.

Su otro aliado de la noche fue el piano con el que cantó temas como Demasiado buena dedicado a toda esa gente que se ve obligado a marcharse de su pueblo o ciudad. A este le prosiguió Fiera.

Volvió a coger la guitarra e interpretó Valiente y Libre, un tema que habla sobre el amor, pero esta vez del amor hacia las madres y abuelas. Después de este, nos interpretó Aquí estaré yo, en la que el mensaje de la canción vuelve a ser el amor filial, esta vez, dedicado a su hija para cuando sea adolescente, en forma de cápsula del tiempo.

Tampoco faltaron sus grandes éxitos Me inventaré, La vida de antes y Éramos Reyes. Y su nuevo sencillo, Me gusta la vida. El artista agradeció a Cadena Dial por haber organizado este concierto y al Ayuntamiento de Herencia.

Diego quiso cerrar el concierto, pero el público no le dejó marchar coreando “Otra canción”. El cantautor no nos quería dejar con la miel en los labios y tocó dos de sus temas que más coreó el público: Ya verás y Quiero que vuelvas.

La despedida definitiva de Diego Cantero fue con la canción mítica de fondo Corazón Contento de Marisol. Así teníamos el corazón después de disfrutarlo en directo. Funambulista nos dejó una parte de su carrera musical en tierras manchegas. En él no faltaron aquellos temas más sonados en la radio y los que han marcado la trayectoria del grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00