Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Artes plásticas

Guillermo Román expone 'Caras, almas y dramas' en el Centro Joven de Cuenca

El artista presenta su obra que roza el hiperrealismo hasta el 2 de julio en la avenida Reyes Católicos, 35

La exposición 'Caras, almas y dramas' se puede ver en el Centro Joven de Cuenca hasta el 2 de julio. / Cadena SER

Cuenca

Hasta el 2 de julio podemos ver en el Centro Joven de Cuenca (Av. Reyes Católicos, 35) la exposición Caras, almas y dramas de Guillermo Román, un artista que ha forjado su estilo en distintas disciplinas desde sus años de formación en el Museo de Arte de Lima. Román ha expuesto en Madrid y en Cuenca, ciudad en la que reside actualmente, en la que participó en la edición 2020 del festival PhotoEspaña. Ahora podemos descubrir sus últimas creaciones que rozan el hiperrealismo. En el siguiente reportaje emitido en Hoy por Hoy Cuenca nos adentramos en la exposición:

Guillermo Román expone ‘Caras, almas y dramas’ en el Centro Joven de Cuenca

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624005542_369557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra de Guillermo Román atraviesa distintos estilos y técnicas aunque el artista se siente cercano al retrato y al realismo llegando a rozar el hiperrealismo. Un hiperrealismo que llegamos a ver en esta exposición de Caras, almas y dramas que vemos en el Centro Joven, en la que descubrimos los rostros y el aliento de distintas personas.

Guillermo Román explica su obra a Mario Fernández, concejal de Juventud de Cuenca, en la inauguración de la muestra el 17 de junio. / Lola Pineda

El artista ha buscado en el interior de los personajes hasta reflejar sus sentimientos. Pero no cualquier sentimiento. Y aquí vamos a la tercera palabra del título de la exposición: dramas. Cada personaje tiene su propia tragedia y el artista lo refleja en cada obra: la desesperación, el temor, la oscuridad, la ira, el paso del tiempo, la añoranza.

Cartel de la exposición. / Cadena SER

Les vemos atrapados en sus traumas o en situaciones incomprensibles que les impiden salir o avanzar. Les vemos acomplejados por sus edades, les vemos queriendo tener lo que tuvieron y que no volverá. Situaciones que, en algunos casos, pueden ser reconocidas por el propio espectador.

Conforme avanzamos por cada uno de los cuadros, los sentimientos más dramáticos evolucionan hacia la comedia. La juventud, la ironía, la alegría y la fantasía cierran este recorrido de caras y almas.

'Fantasía', uno de los cuadros de la exposición. / Cadena SER

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00