Fuenlabrada se queda sin Metrosur desde el lunes
Corte de la Línea 12 durante tres meses entre Hospital de Móstoles y Conservatorio (Getafe)
Fuenlabrada
Fuenlabrada se queda desde este lunes, y durante tres meses, sin servicio de Metrosur tras el corte por obras de la Línea 12 entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio (Getafe).
- VERANO “INFERNAL”
El Consorcio Regional de Transportes ha establecido servicios alternativos y gratuitos de autobuses que efectuarán los recorridos de los tramos afectados por los cortes.
Los trabajos, que está previsto que acaben el 12 de septiembre, afectan a siete estaciones, situadas en la parte sur de esta línea circular, que supone el último tramo de vía de 12 kilómetros que queda por renovar de los 40 kilómetros que tiene esta línea.
En los últimos veranos, Metrosur ha tenido que afrontar trabajos para solventar problemas estructurales; “incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa”.
El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 14 millones de euros y “su objetivo es aumentar la eficiencia del mantenimiento de la vida útil de los sistemas de vía y optimizar las medidas de atenuación de ruidos y vibraciones del sistema de drenaje”, apunta Metro.