Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Metro Madrid

Fuenlabrada se queda sin Metrosur desde el lunes

Corte de la Línea 12 durante tres meses entre Hospital de Móstoles y Conservatorio (Getafe)

Los trabajos, que está previsto que acaben el 12 de septiembre, afectan a siete estaciones.

Los trabajos, que está previsto que acaben el 12 de septiembre, afectan a siete estaciones. / Alan Rubio

Fuenlabrada se queda desde este lunes, y durante tres meses, sin servicio de Metrosur tras el corte por obras de la Línea 12 entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio (Getafe).

VERANO “INFERNAL”

El corte de la L12 es el primero de un verano que va a ser complicado para los usuarios del transporte público.

En dos semanas cerrará también la C-4 de Cercanías entre Getafe Central y Parla para la reparación del túnel subterráneo en Getafe. Las obras se prolongarán hasta el 31 de agosto y se establecerán lanzaderas de autobuses.

En agosto las obras se desarrollarán en la C-5 de Cercanías. Los trabajos en la estación de Orcasitas cortarán el servicio obligando a los viajeros de Leganés, Fuenlabrada o Humanes de Madrid ha hacer uso de la C-4 o la Línea 3 de Metro en Villaverde Bajo como mejor conexión para desplazarse desde o hacia el sur de Madrid.

El Consorcio Regional de Transportes ha establecido servicios alternativos y gratuitos de autobuses que efectuarán los recorridos de los tramos afectados por los cortes.

Los trabajos, que está previsto que acaben el 12 de septiembre, afectan a siete estaciones, situadas en la parte sur de esta línea circular, que supone el último tramo de vía de 12 kilómetros que queda por renovar de los 40 kilómetros que tiene esta línea.

En los últimos veranos, Metrosur ha tenido que afrontar trabajos para solventar problemas estructurales; “incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa”.

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 14 millones de euros y “su objetivo es aumentar la eficiencia del mantenimiento de la vida útil de los sistemas de vía y optimizar las medidas de atenuación de ruidos y vibraciones del sistema de drenaje”, apunta Metro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?