Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Prisiones

Un interno agrede a tres funcionarios de la cárcel de Archidona

La agresión de este viernes se ha producido cuando los funcionarios han acudido a la celda para la revisión rutinaria

Archivo - Cárcel de Archidona Málaga centro penitenciario II prisión

Archivo - Cárcel de Archidona Málaga centro penitenciario II prisión / EUROPA PRESS/CEDIDA - Archivo (EUROPA PRESS)

Un interno de la cárcel malagueña de Archidona ha agredido a tres funcionarios cuando fueron a abrir la celda en la mañana de este viernes.

Según han explicado las fuentes, este interno preventivo estaba inicialmente en el centro penitenciario malagueño de Alhaurín de la Torre donde ya había protagonizado otros incidentes y tenía un régimen cerrado, tras lo que fue trasladado a Archidona, donde ha seguido la misma actitud "amenazante".

La agresión de este viernes se ha producido cuando los funcionarios han acudido a la celda para la revisión rutinaria, de forma que dos de ellos han recibido un puñetazo en la cara, además de que uno ha sido cogido por el cuello; mientras que el tercero ha resultado con un mordisco en un dedo.

Desde Instituciones Penitenciarias han lamentado esta agresión y ha agradecido el trabajo de "total profesionalidad" de los funcionarios, esperando su pronta recuperación. Además, han apuntado que se tomarán las medidas oportunas respecto al interno, que se mantiene en aislamiento.

Desde APFP ( la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones) aseguran que "lamentamos esta una nueva agresión y deseamos una pronta recuperación a los agredidos". "Somos conocedores de la hostilidad y agresividad que se vive en nuestro trabajo, pero las agresiones no van en el sueldo" matizan.

El colectivo añade que "así mismo lamentamos la inoperancia con la que Instituciones Penitenciarias sigue actuando frente a las agresiones y la demora que los partidos políticos están actuando para hacernos Agentes de la Autoridad".

Además recalcan que "volvemos a destacar la profesionalidad con la que se trabaja cada día haciendo posible que no ocurran más problemas en las prisiones españolas"

El pasado 16 de junio "realizamos una concentración en las puertas del Congreso de los Diputados, recordando a la Administración Penitenciaria que estamos en conflicto por no atender las justas demandas. En los próximos meses intensificaremos las medidas junto aquellas asociaciones y organizaciones sindicales que desean las mejoras que durante tantos años venimos reclamando" concluyen en su comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?