Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Infraestructuras educativas

Compromís reclamará en el pleno de junio la inclusión del IES Cavanilles en el plan Edificant

La formación recuerda que este instituto cuenta ya con un proyecto de reforma elaborado por el centro cumpliendo con los requisitos legales y aquellos que reclama el Plan Edificant

IES Cavanilles

IES Cavanilles / Cadena SER

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado una moción, para ser debatida en el pleno ordinario de junio, donde solicita que se incluya de urgencia el Instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional Antonio José Cavanilles en el Plan Edificant.

La formación denuncia que a pesar de los casi 60 años del edificio del IES Cavanilles y de haber acogido diversos planes formativos, nunca se ha realizado una reforma integral de las instalaciones, quedando estas obsoletas y en algunos casos fuera de normativa.

El edil Rafa Más considera que "se debe potenciar el edificio como un icono de la arquitectura pública, así como conservarse para los servicios que ofrece con la calidad adecuada". Actualmente el claustro está compuesto por 160 profesores y un alumnado de 1600 estudiantes distribuidos en 22 grupos de ESO y Bachillerato y 44 de ciclos formativos, siendo estos últimos del tipo industrial con una altísima tasa de empleabilidad.

Rafa Mas, tras visitar el centro en dos ocasiones juto al portavoz del Grupo Municipal Natxo Bellido, reivindica a través de la moción la importancia de este centro como "uno de los recursos más potentes educativos que tenemos en la ciudad, un centro de gran prestigio en cuanto a formación profesional a nivel estatal, en el que casi el 100% de los alumnos y alumnas que salen del instituto encuentran luego trabajo". Sin embargo, el concejal ha denunciado el estado de abandono que sufren sus instalaciones.

"Tiene aulas apuntaladas, sótanos que no cumplen los mínimos exigibles por las leyes, tienen recursos de hace 50 años, han solicitado una y otra vez que los incluyan en el Plan Edificant, para mejorar sus infraestructuras y nada, con la edil de Educación Julia Llopis es imposible".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Compromís recuerda que este instituto cuenta ya con un proyecto de reforma elaborado por el centro cumpliendo con los requisitos legales y aquellos que reclama el Plan Edificant. Más lamenta que la edil del área, Julia Llopis tenga el proyecto paralizado en su mesa, "lo que demuestra una vez más el bloqueo sistemático a realizar mejoras en las infraestructuras escolares en la ciudad". Desde la coalición recuerdan que la concejala de Educación sigue sin licitar los proyectos para los 5 centros retrasados desde 2018 y ya incluidos en el Plan Edificant.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?