Sociedad
Sucesos

Detenidas tres personas en Benidorm por estafar más de 70.000 euros en la fallida compraventa de un inmueble

La víctima es un varón de 90 años, procedente de Galicia, el cual compró un inmueble de forma correcta por la cantidad de 170.000 euros que abonó en efectivo

Agentes de la Policía Nacional frente al Registro de la Propiedad de Benidorm / Policía Nacional

Alicante

Agentes del Grupo VI de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm han detenido a tres personas por estafar más de 70.000 euros en la fallida compraventa de un inmueble. Todo comenzó el año pasado, cuando la víctima, un hombre de 90 años y procedente de Galicia, visitó la ciudad de Benidorm y conoció al dueño de una inmobiliaria. Durante su estancia compró un inmueble de forma correcta por la cantidad de 170.000 euros que abonó en efectivo.

Este detalle económico no pasó desapercibido por el dueño de la inmobiliaria, quien se percató rápidamente de la buena voluntad de la víctima y vio una posibilidad de ganarse su confianza para obtener algún beneficio propio.

Por ello, y sabiendo de la soltería de la víctima, que además no tenía descendencia directa, le presentó a su suegra, una mujer de 84 años de edad. Ambos entablaron una relación de amistad que llegaron a consolidar dando como resultado la celebración de un matrimonio en régimen de gananciales entre ambos en el mes de mayo del pasado año.

Pasados unos meses desde que se celebrase el matrimonio, los acusados ya tenían a su disposición la posibilidad de realizar gestiones económicas de la víctima y, en un primer momento, la victima realizó una entrega de efectivo de 30.000 euros al principal investigado, puesto que este último le había convencido para que realizara la compra de una vivienda que estaba valorada en unos 100.000 euros.

Ya en el mes de junio del año pasado, los presuntos autores del delito de estafa realizaron una transferencia bancaria, todo ello sin el consentimiento de la víctima, por la modalidad de "banca online", y traspasaron unos 70.000 euros de la cuenta de la víctima a la cuenta corriente de los vendedores de una vivienda en concepto de entrega para la reserva y posterior adquisición de la misma. Una vez ante el notario, la venta no se llevó a cabo puesto faltaban 30.000 euros para completar la totalidad de la compra.

Dado que finalmente no se realizó la venta del inmueble, el principal investigado, junto con su mujer y su hijo, dispusieron los 70.000 euros en varias cuentas bancarias a las cuales no tenía acceso la víctima y que nunca pudo recuperar.

Gracias a la labor de investigación documental de los miembros del Grupo VI de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm durante varios meses se procedió a la detención de los presuntos autores. Dos de ellos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm y un tercero ha quedado en libertad con cargos una vez ha prestado declaración en dependencias policiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00