Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sucesos

La Unidad Canina de Alicante rescata a un cachorro encerrado en un garaje sin agua ni comida y a pleno sol

Al considerar que el can podría correr peligro por las altas temperaturas, encerrado en una estructura metálica de chapa galvanizada, la Policía procedió a rescatar al cachorro, que presentaba mal estado y se encontraba deshidratado

El perro rescatado por los agentes de la Policía Local de Alicante

El perro rescatado por los agentes de la Policía Local de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha rescatado a un cachorro que se encontraba encerrado dentro de un bloque de garajes de chapa en la calle Juan Bautista Bellón, en un lugar sin ventilación y a pleno sol, sin comida ni agua.

Los agentes de la Unidad Canina acudieron al bloque de garajes tras conocer que un perro estaba más de un día encerrado y sin parar de llorar. Allí, escucharon al perro, de raza bandog, llorar y jadear, y comprobaron que se encontraba atado y con un mal estado de salud.

Al considerar que el can podría correr peligro por las altas temperaturas, encerrado en una estructura metálica de chapa galvanizada, la Policía procedió a rescatar al cachorro, que presentaba mal estado y se encontraba deshidratado. En el operativo de rescate, que tuvo lugar el pasado sábado, la Unidad Canina atendió al perro y le suministró suero y agua. Posteriormente, el animal fue trasladado a la Protectora de Animales de Bacarot.

Asimismo, tras una investigación la Policía Local logró localizar al dueño del perro. Abrió diligencias y acta de sanción por dejar al animal encerrado y en malas condiciones que ponían en peligro su vida.

El concejal de Seguridad, José Ramón González ha agradecido a la persona que alertó a la Unidad Canina de la Policía Local y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "avisen a la Policía Local o al 112 y denuncien cuando sospechen o tengan indicios que se está maltratando animales para que se inicie una investigación". "Las denuncias son decisivas a la hora de detectar y acabar con el maltrato animal, que es un delito", ha remarcado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?