Sociedad

Desmantelada en un pabellón de Lemoa una plantación de marihuana

La Ertzaintza ha desmantelado en un pabellón de la localidad vizcaína de Lemoa una plantación con 1.350 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento

La Ertzaintza ha desmantelado en un pabellón de la localidad vizcaína de Lemoa una plantación con 1.350 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento. / Cadena SER

Bilbao

La Ertzaintza ha desmantelado en un pabellón de la localidad vizcaína de Lemoa una plantación con 1.350 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, ha informado el departamento de Seguridad.

La Ertzaintza localizó la plantación al investigar un altercado en las inmediaciones del citado pabellón en el que dos hombres intimidaron a un tercero.

Tras conseguir la autorización judicial, los agentes registraron el local y hallaron 1.350 plantas de marihuana, con sistemas de riego, iluminación y aireación, además de los útiles para cuidar las plantas, y constataron que había un enganche ilegal al tendido eléctrico.

La investigación permitió identificar a uno de responsables de la plantación, un joven de 21 años, que fue detenido el pasado miércoles por un presunto delito contra la salud pública y otro de estafa por defraudación de fluido eléctrico.

La Ertzaintza continúa la investigación para tratar de conocer si hay más personas implicadas en la comisión del delito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00