Economia y negocios
GUARDIA CIVIL

Detenidas 20 personas por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y organización criminal en Castellón

Se han aprehendido más de cuatro kilos de cocaína, 230.000 euros y 6 armas de fuego

La Guardia Civil en la provincia de Castellón ha detenido a 20 personas por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y organización criminal / Guardia Civil

Burriana

La Guardia Civil en la provincia de Castellón ha detenido a 20 personas por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y organización criminal. Los detenidos formaban parte de un grupo activo en la distribución y venta al menudeo de droga a nivel provincial y la detención se ha realizado en el marco de la Operación “BLINKE”.

La explotación de la operación se ha desarrollado en dos fases, los días 25 de mayo y 15 de junio, con el registro de 14 domicilios ubicados en Onda, Burriana y l’Alcora, incautándose de 18 kilos de cogollos de cannabis, más de 4 kilos de cocaína, 3 kilos de sustancia de corte, heroína y 2 invernaderos. Además, la Guardia Civil también se ha incautado de 228.250 euros en metálico, 7 turismos, y seis armas de fuego.

La operación se inició a mediados del pasado año cuando se detectó la existencia de una serie de puntos de venta de drogas ubicados en diferentes localidades castellonenses, en concreto en Burriana, l'Alcora y Onda, los cuales operaban con cocaína y heroína base. Tras hacerse cargo de las investigaciones los especialistas del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) constató que la organización utilizaba viviendas situadas en las diferentes poblaciones afectadas en las que se establecían los diferentes puntos de venta durante las 24 horas del día.

Los inmuebles integraban un entramado dependiente de una propiedad que hacía las veces de “cuartel general”, ubicado en un polígono industrial en Onda, desde el que con excepcionales medidas de seguridad se distribuían las diferentes partidas de sustancias estupefacientes hacia los puntos de venta de drogas de la red criminal investigada. Estas actuaciones han supuesto la desarticulación de varios puntos de venta y distribución de droga en la provincia de Castellón; aflorando una serie de activos y beneficios obtenidos con el blanqueo de capitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00