Política
Plenos municipales

Andújar elige a su nuevo alcalde tras la renuncia de Francisco Huertas

Huertas renunciaba a la alcaldía el pasado 7 de junio por motivos de salud y afirmaba que su sucesor sería Pedro Luis Rodríguez, de quien dice que será "un gran alcalde"

Pedro Luis Rodríguez, nuevo alcalde de Andújar y Francisco Huertas, quien ha presentado su dimisión al cargo. / Cadena SER.

Jaén

Pedro Luis Rodríguez es proclamado alcalde de Andújar este sábado. El pleno del Ayuntamiento de Andújar que se celebra en la Iglesia de Santa Marina de la localidad por motivos de seguridad contra la Covid-19, elige tras la renuncia de Francisco Huertas, al que será el nuevo alcalde lo que resta de legislatura.

Huertas, tras seis años en el cargo, anunciaba su renuncia al cargo el pasado 7 de junio por motivos de salud y María Jesús Expósito será quien le sustituya como concejal. 

Para el nombramiento de Rodríguez, quien ya ejerce como alcalde en funciones, se hace necesaria la renuncia de Josefa Jurado como candidata a la Alcaldía.

Francisco Huertas, destacó al anunciar su dimisión que Pedro Luis Rodríguez es "un gran gestor y una persona con sentido del compromiso, cercana y honesta que va a ser un gran alcalde".

Durante esta legislatura, en la provincia de Jaén se han producido numerosos cambios en la Alcaldía de diferentes municipios como es el caso de Bedmar, Santisteban del Puerto, Ibros, Jódar, Torredelcampo, La Guardia de Jaén y Benatae. La de Andújar ha sido la octava en añadirse a esta lista y que estará seguida por la del alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, quien se retira del cargo alegando "cansancio" acumulado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00