Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Dani Sotres, el portero del cambio

La Cultural, bien colocada para hacerse con los servicios del todavía portero del Cádiz CF por el que suspira buena parte de la 1ª RFEF. Futuro incierto para Diarrá y Lucas en el cuadro leonés

Sotres es el portero con el que la Cultural pretende reformar dicha demarcación

Sotres es el portero con el que la Cultural pretende reformar dicha demarcación / Diario AS

La reestructuración de la portería, uno de los puestos más inestables en las últimas temporadas, es uno de los firmes propósitos de la Cultural en plena reforma de su plantilla. Y, aunque cuenta con dos guardametas en nómina, habrá cambios. Para acabar con las dudas del pasado, la dirección deportiva apunta alto y aspira a hacerse con los servicios de Dani Sotres, uno de los metas más solicitados en el mercado de la 1ª RFEF. El Cádiz CF baraja su cesión y, según confirman a Radio León fuentes de la operación, la Cultural es uno de los mejor colocados.

Sotres tiene dos años más de contrato con el Cádiz. Álvaro Cervera es su gran valedor y el técnico con el que hace más de una década debutó en Primera División en el Racing de Santander, pero se le buscará una nueva cesión después de que el curso pasado militara en el Rayo Majadahonda. Los majariegos pretenden su continuidad y otros muchos clubes de la 1ªRFEF, entre ellos algunos punteros, han llamado a su puerta. La Cultural es candidata, aunque el jugador no pierde de vista la Liga SmartBank después de hacerlo por última vez en la 14/15 a su paso por el Recreativo de Huelva.

Sus compañeros en el Rayo felicitan a Sotres / Cadena Ser

Internacional sub-19, sub-20 y sub-21, el cántabro, de 28 años, hizo tándem en Majadahonda con Lucas Giffard, uno de los porteros con contrato en la Cultural. Sin embargo, el dúo Diarrá-Lucas no tendrá recorrido e, incluso, los dos tienen opciones de salir este verano. El meta africano fue renovado hasta 2023 como apuesta del club, que valora nuevamente una cesión allá donde pueda acumular minutos tras su año "en blanco" en el Reino, mientras que con un solo año de contraro en vigor Lucas puede tener sus días contados en la casa blanca.

Y es que, con Sotres como objetivo prioritario, la Cultural desea una segunda incorporación en la portería aprovechando la oportunidad normativa de disponer de una licencia sénior a mayores de las 16 habituales si se destina a un tercer portero. Otros, como Miguel Serna, esperan el movimiento de Ricar Pozo en forma de oferta. Desde hace semanas, incluso antes de la conclusión de la temporada, el murciano ocupa un lugar preferente en los gustos de la Cultural. Su gran actuación en el Unionistas de Salamanca le avala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?