Se inunda el centro de Santander por la rotura de un colector
El agua afectó a las calles Jesús de Monaterio y la calle Burgos

Intervenciones / Bomberos Santander

Santander
La fuerte tormenta que afectó, este viernes, a Santander ha provocado la rotura de un colector y que una gran riada inundará varias de las calles más céntricas de la ciudad.
Las precipitaciones sorprendieron a muchos ciudadanos dando un paseo y a los propios comerciantes, porque el agua llegó a entrar en sus establecimientos.
El colapso de la red de saneamiento provocó grandes inundaciones en calles, como Jesús de Monasterio o la calle Burgós.
Santander registró sobre las ocho de la tarde más de 20 litros por metro cuadrado. Según fuentes municpales se ha procedido a la reparación del colector de Ruamayor, unos trabajos que se van a prolongar hasta el lunes.
Intervenciones del 112
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 19:00 horas de ayer y las 07:00 horas de hoy, un total de 77 incidencias derivadas de 179 llamadas relativas a las tormentas e intensas lluvias caídas en la región.
Los incidentes registrados se corresponden en su mayoría con inundaciones de locales y garajes, balsas de agua en la red viaria y la vía pública, arquetas rebosadas, árboles y ramas caídas y desplazamiento de mobiliario urbano.
Los municipios que han requerido un mayor número de intervenciones por parte de los servicios de emergencia han sido Torrelavega, Santander, Castro Urdiales, Reinosa, Piélagos y Camargo.




