Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sucesos

Encuentran pelos y fibras debajo de las uñas de Déborah Fernández-Cervera tras la nueva autopsia

El cuerpo fue exhumado hace varias semanas para intentar aclarar la muerte de esta joven hace 19 años

El abogado Ignacio Pérez Amoedo atiende a la prensa acompañados por la madre y hermanos de Déborah Fernández-Cervera a su salida del cementerio de Pereiró tras la exhumación del cuerpo

El abogado Ignacio Pérez Amoedo atiende a la prensa acompañados por la madre y hermanos de Déborah Fernández-Cervera a su salida del cementerio de Pereiró tras la exhumación del cuerpo / Salvador Sas (EFE)

Tras la exhumación del cuerpo de Déborah Fernández-Cervera Neira el pasado 18 de mayo, comienzan a llegar los primeros resultados del estudio de muestras halladas en las uñas que se pudieron recuperar, según ha informado la familia en un comunicado.

L aparición de pelos y fibras hacen albergar esperanzas a la familia de Déborah a fin de poder determinar qué persona o personas "tuvieron intervención bien en la muerte, bien en la ocultación y posterior traslado del cuerpo".

La familia asegura en este comunicado remitido a los medios que procederá a comparar los resultados con los pelos y fibras que en su día ya se habían hallado, así como los encontrados en el examen de un arcón congelador llevado a cabo en 2019.  "Dichos hallazgos vuelven a evidenciar la negligente actuación policial en el año 2002, pues como ya consta en Autos, en su momento no se hizo inspección de las uñas de las manos de Déborah". La misma confianza se tiene en cuanto a los resultados del estudio del disco duro del ordenador de Déborah.

Por último, esperaran que las pruebas que se están realizando al disco duro del ordenandor de Déborah y que estaba guardado en dependencias policiales desde 2006 den resultado. "Ahora se está intentando determinar si se procedió al borrado de datos entre el 1 y el 10 de mayo de 2002, y recuperar los mismos, así como poder determinar la actividad en los últimos meses de vida de Déborah".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?