, 25 de de 2021

Otras localidades

Partidos políticos

Foro Asturias en su refundación: "Somos los únicos de la historia de España que limpian su casa de corrupción"

El partido puesto en marcha por Álvarez Cascos deja atrás a su fundador y recuerda que "ahora hay debate, pluralidad de opiniones, sinceridad en los planteamientos y pasión en las convicciones"

El partido estrena imagen tras el IV Congreso que ha servido para iniciar una nueva etapa.

El partido estrena imagen tras el IV Congreso que ha servido para iniciar una nueva etapa. / Foro Asturias

Nuevos estatutos y nueva imagen. Es el punto de partida de Foro Asturias que ha refundado la formación fundada por Francisco Álvarez Cascos tras romper con su líder. Después de más de dos años de luchas internas, el partido ha dado luz verde a los estatutos con el 76% de apoyos. Bajo el lema 'Refundarse para centrarnos en Asturias', el partido apuesta por un giro y su presidenta Carmen Moriyón ha advertido que "el que resiste, vence". Moriyòn ha ensalzado en su discurso el proceso llevado a cabo por la formación ya que "somos el único partido de la historia de España que pone orden en su casa y la limpia de corrupción hasta las últimas consecuencias". Sin aludir a su antecesor y fundador, también ha señalado que "ahora en Foro Asturias hay debate, pluralidad de opiniones -que no ruido ni disidencia-, hay sinceridad en los planteamientos y pasión en las convicciones, lo que demuestra que este partido está muy vivo y tiene mucho camino por delante".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Moriyón ha apelado al discurso que sirvió a la formación para llegar a hacerse con la presidencia del Principado o alcaldías como la de Gijón. Durante su intervención ha insistido la importancia de su existencia porque "somos el único partido político capaz de garantizar que Asturias tenga voz propia en cualquiera de los grandes debates que España va a afrontar en los próximos años". La presidenta ha lanzado guiños a su único diputado en el Congreso recordando que "no se pronuncia la palabra Asturias si no la lleva Isidro Martínez Oblanca; eso es ser útiles, estar centrado en Asturias".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el congreso de refundación ha habido intervenciones telemáticas de líderes de otros partidos regionalistas como UPN con su presidente Javier Esparza; Coalición Canaria con Ana Oramás o el PRC con Miguel Ángel Revilla que ha señalado que "jamás hubiera hecho este vídeo con la línea anterior del partido y mucho menos estando de presidente su fundador".   

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El partido mantiene abierto un litigio judicial con Álvarez Cascos por apropiación indebida tras cargar gastos personales a la formación y esta semana el propio Cascos anunciaba su baja como militante entre críticas por la "deriva" adoptada por la nueva dirección y el acercamiento al PSOE. A esto se suma la polémica de 362 afiliados que han denunciado públicamente el rechazo del partido a admitir sus bajas, lago que le partido ha negado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?