Deportes

Sara Martín se consagra como referente del ciclismo femenino español

La arandina del Movistar demostró un extraordinario derroche de energía para entrar en la fuga del día y aguantar después su posición en el podio tras Mavi García y Anne Santesteban. Su actuación le aupa a lo más alto en Sub23, como hace un año en Jaén. Martín cierra los Campeonatos con dos Oros (Sub23) y una Plata y Bronce en Élite

Sara Martín durante su participación en la reciente prueba en ruta del Campeonato de España en La Nucía. / Imagen facilitada (RFEC)

Aranda de Duero

Sara Martín ya es una de las mejores ciclistas de España. Su extraordinaria actuación en los Campeonatos de España así lo han refrendado. Cuatro medallas, dos Oros, una Plata y un Bronce son el botín de la ciclista más laureada de los participantes en La Nucia (Alicante)

A su magistral actuación contra el crono donde logró el Oro Sub23 y la Plata Élite, hay que sumar el Bronce en ruta en Élite, que sirvió para colgarse el Oro Sub23. Revalidó sus dos Campeonatos Nacionales de Jaén 2020 y se confirma con dos podios Elite como una realidad muy presente del ciclismo femenino español.

Las cuatro medalla de Sara. Los Oros Sub23 -arriba-, revalidando sus Campeonatos de Jaén 2020, y la Plata Elite en CRI -abajo izq- y el Bronce Élite, en ruta. / Imagenes facilitadas (RFEC)

En la prueba en ruta, la arandina del Movistar demostró un extraordinario derroche de energía para entrar en la fuga del día y aguantar después su tercera posición en el podio tras Mavi García y Anne Santesteban.

Por su parte, el representante ribereño en categoría masculina, el arandino Mario Aparicio (Burgos BH) finalizó en la 96ª posición a 14:47 del nuevo campeón de España, el vizcaíno de Astana, Omar Fraile. Aparicio fue partícipe del séptimo puesto de su compañero de equipo Ander Okamina.

Además, con su primera presencia en los Nacionales, el ribereño ha cogido el punto necesario para participar esta semana en la 38ª edición de la Vuelta al Alentejo (Portugal) donde junto al Burgos BH también estarán las escuadras españolas del Caja Rural Kern Pharma y Fundación Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00