Sociedad
Athletic

Javi Martínez se va a jugar a Qatar

El navarro, que interesaba al Athletic como refuerzo de cara al próximo curso tras finalizar su contrato con el Bayern Munich, ha anunciado su fichaje a través de las redes sociales

Hasan Salihamidzic, FC Bayern's Sports Director, says goodbye to Javi Martinez before the match / Getty Images

Bilbao

Otro fichaje frustrado para el Athletic. Si hace unas semanas era Jon Moncayola quien prolongaba su contrato con Osasuna, ahora es Javi Martínez quien escoge otro destino. El futbolista navarro se marcha a jugar a Qatar, tal y como él mismo ha anunciado este domingo a través de un vídeo publicado en las redes sociales del que será su nuevo equipo, el Qatar SC.

Javi Martínez se había convertido en uno de los jugadores pretendidos por la junta directiva de cara a la próxima temporada, una vez finalizado su contrato con el Bayern Munich. Incluso el presidente Aitor Elizegi deslizó este interés en su última comparecencia pública. Sin embargo, el jugador ya ha escogido y, en lugar de regresar a Bilbao, se mudará a Asia.

Hay que recordar que Javi Martínez jugó en el Athletic desde 2006 y hasta 2012. Tras el primer curso de Marcelo Bielsa como entrenador, en el que el equipo disputó las finales de Copa y Europa League, el centrocampista de Aiegi se marchó a Alemania, previo pago por parte del Bayern de los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. Desde entonces, Martínez ha militado en el club alemán durante nueve temporadas en las que ha conseguido 24 títulos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00