Sociedad
VERANO

El dispositivo contra incendios forestales de Castellón contará con 750 efectivos y 200 vehículos

Este dispositivo de extinción de incendios forestales está formado por efectivos y medios propios del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y medios de la Generalitat

El dispositivo de extinción de incendios forestales está formado por medios propios del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y de la Generalitat / SIAB

Castellón

La provincia de Castellón espera la llegada del verano con un buen estado de los bosques, gracias a las lluvias de invierno y primavera. Una situación de las zonas forestales que dificultará la propagación de los incendios y su gravedad, según prevé el Consorcio provincial de Bomberos de Castellón. El dispositivo estival contra incendios forestales de la provincia contará este año con 750 efectivos.

El jefe de la sección forestal del Consorcio provincial de Bomberos de Castellón, Fernando Kindelán, ha explicado a esta emisora que los episodios de lluvias de invierno han permitido que la vegetación de los bosques de la provincia llegue al verano con humedad, lo que reducirá la gravedad de los incendios forestales. Kindelan, sin embargo, asegura que es difícil hacer un pronóstico ya que las altas temperaturas pueden secar la vegetación y revertir las buenas predicciones.

El dispositivo estival contra incendios forestales en la provincia de Castellón contará con 750 efectivos, divididos en parques de bomberos profesionales y voluntarios, 200 vehículos y 5 medios aéreos. Este dispositivo de extinción de incendios forestales está formado por efectivos y medios propios del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y medios de la Generalitat asignados al consorcio.

En la última semana se han registrado cinco incendios forestales en la provincia de Castellón: Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis, Fuente La Reina, Puebla de Arenoso y Vilafamés. Ninguno de ellos fue grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00