SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol femenino

Esther García, futbolista de Elda, asciende a la Liga Reto Iberdrola con el Elche

A sus 18 años, la eldense está más cerca de cumplir el sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol femenino español

Esther García está más cerca de su sueño / Cadena SER

Elda

La futbolista de Elda, Esther Garcia Paterna ha dado un paso más en su corta pero intensa trayectoria deportiva. A sus 18 años ha logrado el ascenso a la Liga Reto Iberdrola, segunda categoría del fútbol femenino español, con el Elche C. F. al eliminar a las grancanarias del C. F. La Garita de Telde a las vencieron por 5-0 en la ida y 0-2 en la vuelta disputada en suelo insular.

De este modo, Esther García está más cerca de cumplir su sueño que no es otro que jugar en la Liga Iberdrola como manifestó en una reciente visita al programa SER Deportivos Elda Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER.

Más información

Esta deportista eldense se inició en el mundo del atletismo escolar donde se mostró como una gran velocista, jugó tres temporadas en el fútbol sala con el Nueva Elda F. S. con el que jugó el Torneo de San Cristóbal en Segovia con el equipo masculino llegando a quedar campeones.

Ante la imposibilidad de continuar jugando en un equipo masculino de fútbol sala, Esther empezó a jugar en el Elda Promesas de fútbol a las órdenes de Javi Fernández hasta que, después de ascender a Primera Regional, fichó con el IMPROSPORT de San Vicente del Raspeig en categoría autonómica con el mítico Noe Pamarot como entrenador. En la temporada 2019-2020 fichó con el primer equipo del Elche C. F. con el que ha logrado el ascenso.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00