Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Energía eléctrica

Ciudadanos Petrer presenta en el pleno una moción para evitar más subidas en el recibo de la luz

El portavoz de Cs confirma que "queremos que se rebaje al 10% el IVA en la factura de la luz, una reforma normativa y aplicar un margen de tiempo para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo"

Víctor Sales, edil de Cs Petrer / Ciudadanos Petrer

Elda

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha presentado por registro una moción para el próximo pleno de junio en la que solicita “que se rebaje al 10% el IVA en la factura de la luz, una reforma normativa y aplicar un margen de tiempo a los consumidores para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo”.

Sales ha defendido que “es un sablazo al bolsillo de los españoles en un bien de primera necesidad como es la energía eléctrica”.

El edil ha asegurado que "en tiempos difíciles como los que estamos atravesando en España es primordial mirar por la economía de nuestros vecinos, y la mejor manera de ayudar a las familias no es metiéndole la mano en los bolsillos como ya nos tiene acostumbrados el partido socialista”.

Víctor Sales ha indicado además que "esta semana se ha alcanzado el pico más alto del precio de la luz, justamente cuando ya hace más calor, y la próxima factura será la segunda factura más alta que los españoles vamos a pagar en la historia".

El grupo municipal de Ciudadanos pedirá al resto de formaciones representadas en el Ayuntamiento que se sumen a esta petición al gobierno de Sánchez para paralizar la subida constante del recibo de la luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00