Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Fiestas

La Policía Local de Sant Josep pide "herramientas" para poder intervenir ante las fiestas ilegales

Muestran un video de una asistente a una fiesta drogada y deambulando sin sentido

La Policía Local de Sant Josep alerta de la proliferación de fiestas ilegales y de la falta de normativa para poder combatirlas.

En una publicación en redes sociales, destacan que desde el levantamiento del estado de alarma el pasado mes de mayo, han realizado 208 intervenciones relacionadas con música o ruido procedente de viviendas. Una cifra que se eleva hasta las 328 desde el pasada mes de enero. La mayoría de las intervenciones se han realizado en villas del municipio.

Los agentes avisan de que es un problema que va en aumento y resaltan que las fiestas pueden terminar de muchas maneras. Lo muestran en un video grabado hace unos días en el que se puede ver a una turista a la que encontraron, deambulando sola bajo la influencia de las drogas y que pretendía pasar por debajo de un vallado existente, sin motivo aparente.

Los efectivos policiales actuaron tras recibir una llamada de una asistente a uno de estos eventos informando que su compañera estaba inconsciente. Aunque se denegó el acceso a las patrullas a la vivienda, finalmente pudieron acceder. Destacan que ante una situación de peligro para la vida de una persona, “es ridículo que esto tenga que suceder y que los agentes deban exponerse a denuncias en los juzgados”.

Por todo ello piden a los legisladores, “herramientas” para trabajar y dar respuesta a esta actividad que ha llegado para quedarse en un afán de proseguir la fiesta "extrema", que se produce en estos inmuebles.

Señalan que estos eventos generan desde trata de blancas a tráfico de drogas, prestación de servicios de seguridad ilegales y dispuestos a cualquier cosa, intrusismo en el sector del transporte con taxis ‘pirata’ o VTC deslocalizadas además de peleas y agresiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?