Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad
Covid-19

Atención Primaria quiere que todos los leoneses mayores de edad tengan una dosis a mediados de julio

La vacunación esta semana alcanzará a los leoneses de 35 años / Radio León / Cadena SER

León

Esta semana, la provincia de León superará el 40% de su población vacunada a ciclo completo, es decir, completamente inmunizada frente al Covid. Desde Atención Primaria pretenden tener a todos los mayores de 18 años vacunados a mediados de julio, al menos, con una de las dosis. Ese es el objetivo y, por ello, esta misma semana se seguirá descendiendo en las edades.

En León capital, las vacunaciones masivas llegarán en el Palacio de Exposiciones hasta los nacidos en el año 84 y en algunos puntos de la provincia irán más allá del año 85. En todo caso, esta semana estará centrada también en las segundas dosis, todos los días habrá vacunaciones de este tipo incluido el sábado por la mañana cuando está previsto administrar más de 4.000 vacunas.

Este lunes, en horario de tarde, están citadas las personas que hayan nacido entre julio y diciembre del 80 en el palacio de Exposiciones. El martes llegará el turno para los nacidos en 1981, en el horario habitual de mañana. También a lo largo de la semana habrá puntos de vacunación colocados en distintas localidades de la provincia, entre ellos, La Bañeza, Boñar, Mansilla, Valencia de Don Juan, Valderas, Astorga y La Magdalena.

El gerente de Atención Primaria defiende el modelo de gestión que se está siguiendo y descarta que el cierre puntual de algunos puntos de vacunación masiva, como el de Santa María del Páramo vaya a ralentizar el ritmo del proceso. Allí, el ayuntamiento ha iniciado una recogida de firmas para que las vacunaciones vuelvan a concentrarse en el polideportivo pero, José Pedro Fernández, aclara que la inmunización seguirá en los centros de salud. Es algo que, asegura, los propios profesionales sanitarios han pedido para poder organizarse mejor de cara a la llegada del verano y, con él, el aumento de los pacientes.

Por lo que se refiere a la situación epidemiológica, la incidencia acumulada del conjunto provincial a 14 días se sitúa en los 90’48 casos tras sumar otros 64 positivos durante el fin de semana. En el Hospital continúan ingresadas 28 personas, 11 de ellas están en la UCI (todas en la unidad de críticos del Hospital de León).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00