Sociedad
Lorca

El Ayuntamiento recibe al general lorquino Melchor Marín, jefe de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' de la Legión

El Paso Blanco, le hizo entrega de un sable en reconocimiento por su nuevo cargo

El Ayuntamiento recibe al general lorquino Melchor Marín, jefe de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión. / AYUNTAMIENTO LORCA

Lorca

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, recibia en el Consistorio lorquino al general Melchor Jesús Marín Elvira, jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión, desde el pasado mes de abril.

El alcalde de Lorca ha recordado que “el general Marín Elvira nació en Lorca el 20 de junio de 1965 al que ha felicitado por su nuevo cargo en la base Álvarez de Sotomayor de Viator en Almería”.

Diego José Mateos ha destacado “la trayectoria del nuevo jefe de esta unidad de élite muy apegado a las tradiciones de su ciudad, como es el caso de la celebración de la Semana Santa y la especial relación que une a esta Brigada con el Paso Blanco, organización que le ha hecho entrega de un sable blanco en reconocimiento por su reciente nombramiento al frente de la Legión y también por la destacada participación que este cuerpo tiene en nuestros desfiles bíblico pasionales, en concreto cada jueves santo lorquino, un Tercio de la Legión Española acompaña al Trono del Cristo del Rescate, obra del escultor Sánchez Lozano y portado en andas por más de 80 costaleros”.

El Paso Blanco le ha hecho entrega de un sable blanco al general lorquino en reconocimiento por su reciente nombramiento al frente de la Legión y también por la destacada participación que este cuerpo tiene en los desfiles bíblico pasionales de Lorca. / Paso Blanco

Por su parte, el jefe de la Legión, quien ha estado acompañado de otros mandos militares así como de familiares, ha agradecido el gesto que “los concejales de la Corporación municipal lorquina han tenido con este recibimiento oficial” y ha dejado constancia de su visita al Consistorio lorquino firmando en el libro de honor del Ayuntamiento donde ha reflejado su “deseo de oportunidades de nuevos encuentros”.

El general Marín Elvira ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en el 1983, con la 43 promoción, obteniendo su despacho de teniente de Infantería en 1988. Ha ejercido el mando de unidades de la Legión, Unidades de la Brigada Paracaidista y Brigada Galicia VII, además de otras unidades de infantería.

También ha pasado por los destinos de Mando de Doctrina, Mando de Apoyo Logístico Operativo y Cuartel General de alta Disponibilidad, entre otros. Tras su ascenso a general de brigada, en octubre de 2019, es destinado al Cuartel General de Alta Disponibilidad, hasta que el pasado 9 de abril de 2021 es nombrado Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión.

Es Diplomado de Estado Mayor. Posee, entre otros cursos nacionales, el de observadores de misiones de paz, Mando de Unidades Paracaidistas, así como el Curso de Paracaidista de Apertura Manual, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00