Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Tribunales

Piden nueve años de cárcel para el acusado de abusar de dos hermanas discapacitadas, una de ellas menor

El juicio tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia

Puerta de entrada principal del Palacio de Justicia de Murcia

Puerta de entrada principal del Palacio de Justicia de Murcia / Foto: Europa Press

El fiscal ha pedido penas que suman nueve años de prisión para un hombre que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de de abusar de forma continuada de dos hermanas, una de ellas, menor de edad, discapacitadas psíquicas.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, indican que los hechos fueron cometidos desde finales de noviembre o diciembre de 2018 y que el procesado se aprovechó de la relación de amistad que mantenía con los padres de las chicas para someterlas a diversos tocamientos.

Por los abusos que presuntamente cometió sobre la menor se piden seis años de cárcel y ocho de libertad vigilada, y por el otro delito, tres años de prisión y un de libertad vigilada.

Finalmente, el ministerio público pide a la sala que juzgará los hechos que lo condene a indemnizar a las hermanas con cantidades que suman doce mil euros.

La acusación estatal sostiene en su escrito que el acusado sufre un retraso mental, pero que el mismo es leve, por lo que sabe lo que hace y conoce su responsabilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?