Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sociedad

Pide amparo al Procurador del Común tras las obras de la calle Mayor Antigua de Palencia

Los socialistas ya denunciaron las "desmedidas" proporciones de los alcorques y los problemas de accesibilidad que generan

Obras en la Calle Mayor Antigua de Palencia / psoe

Palencia

Un conocido vecino de la calle Mayor Antigua de Palencia, el que fuera en su etapa profesional un periodista de referencia, Antonio Rubio, afirma en su Facebook que "en la tarde del viernes presenté un escrito, a título individual, en la Oficina del Procurador del Común, pidiendo amparo frente al Ayuntamiento, después de comprobar que introducir el coche en mi garaje es una auténtica odisea. No sé si conseguiré algo porque es muy dificil que un David cualquiera (léase ciudadano de a pie) pueda derrotar a un Goliat (léase administración pública), pero por intentarlo no quedará".

Solo es uno de los afectados por las obras que se han acometido en esa calle, en el tramo comprendido entre la calle de Los Pastores y el Palacio del Obispo. "Ayer se produjo un auténtico "número" para que el camión de la basura pudiera entrar en la calle, tanto que requirió de la presencia de los agentes de la policía local para dirigir las maniobras. Yo - perdón por ir a mi caso particular - me he encontrado con muchas dificultades para entrar el coche en el garaje a causa de los gigantescos alcorques que han puesto para unos arbolitos ridículos, y el riesgo ciertos de rozarlo por todos los lados. Supongo que no seré el único al que le ocurre", seañala el vecino en la enumeración de los inconvenientes que están encontrando quienes viven en la zona tras la remodelación.

El vecino conluye en los siguientes términos: "Los coches, y no digamos las furgonetas, circulan LA INMENSA MAYORÍA con las ruedas de la izquierda por encima de la acera, con el peligro que entraña para los peatones y mucho más para quienes puedan salir en ese momento de sus portales. Lo hacen por miedo a dar contra los alcorques, o porque los vehiculos estacionados roban algo de espacio a la ya más que angosta calzada.Cuarto: hemos tenido que ver cómo algunos puntos de la flamante urbanización se han llenado de agua por las lluvias de estos pasados días, e incluso ha penetrado en un local de negocio.Creo que todo esto es más que suficiente para que expresemos públicamente nuestro rechazo a la obra. Así lo entiende también el Partido Socialista que ha hecho ya una denuncia ante la Junta de Castilla y León por existir - a su juicio - aspectos que vulneran la normativa de accesibilidad de las ciudades. Pero será mejor que vean justedes mismos el escrito presentado por el PSOE".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00