Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Detenido en València por intentar estrangular a su pareja en plena calle

El agresor, de 35 años, también está acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad ya que insultó y amenazó a la agente que acudió a detenerle por el hecho de ser mujer

Agentes de Policía Nacional.

Agentes de Policía Nacional. / Policía Nacional (Archivo)

Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado por la mañana en València a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de malos tratos y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras intentar estrangular a su pareja y posteriormente increpar y amenazar a una agente cuando iban a detenerle.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la mañana, cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que se dirigieran a la calle del distrito de Abastos, donde observaron a una mujer que presentaba marcas enrojecidas alrededor de la garganta. Los policías averiguaron que momentos previos, al parecer su pareja le habría agarrado fuertemente del cuelloy habría intentado asfixiarla mientras la sujetaba contra un banco ubicado en plena calle.

Intentó ridiculizar a la agente que fue a detenerle

Fue un viandante que estaba presenciando la agresión el que se acercó al hombre y le recriminó su acción alertándole que iba a avisar a la Policía, por lo que el sospechoso emprendió la huída.

No obstante, tras realizar las pesquisas policiales los agentes localizaron al varón en las inmediaciones de la zona, y cuando iban a identificarlo comenzó a increpar a una componente de la patrulla policial. El hombre en actitud agresiva, empezó a ridiculizar y faltar al respeto a la agente con comentarios discriminatorios por el hecho de ser mujer. Además, en un momento dado intentó le levantó la mano a la agente.

Finalmente, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

016: teléfono contra la violencia machista

El número 016 es el teléfono gratuito de atención contra la violencia de género y machista. Es confidencial, gratuito y no deja rastro en la factura, aunque hay que borrarlo del registro del dispositivo móvil. También dispone de un servicio de atención a víctimas vía Whatsapp (en el 600 000 016) y mediante correo electrónico (016-online@igualdad.gob.es.)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?