Deportes
ESPAÑA 93-61 ESLOVAQUIA

Paseo militar ante Eslovaquia para terminar segundas de grupo

España derrota a Eslovaquia pero la victoria de Bielorrusia ante Suecia deja a las de Mondelo segundas y obligadas a jugar una ronda de octavos de final este lunes ante Montenegro; casi 4.000 espectadores disfrutan y hacen la ola en la Fonteta

Silvia Domínguez, ante Eslovaquia. / FIBA

Valencia

Pese a que los primeros minutos fueron de tanteo, España no tardó en abrir brecha en el marcado con un parcial 13-2 que invitaba a partido cómodo para las de Mondelo, como en su última cita ante Suecia. Ndour dominaba la pintura y una acertadísima Silvia Domínguez se convertía en una pesadilla para Eslovaquia tanto desde la línea de triple como bajo el aro con sus certeras penetraciones. Así se llegó a un cómo 21-13 al final del primer cuarto.

Pero esa sensación de paseo desapareció en el segundo cuarto, cuando Eslovaquia puso de manifiesto por qué fue capaz de ganar a Bielorrusia, a la postre líder del grupo A. Las eslovacas llegaron a rozar el empate pero las de Mondelo pudieron abrir una brecha de siete puntos para marcharse al descanso 39-32.

Y fue en el tercer cuarto cuando España se quitó de encima los temores del segundo cuarto y dio un acelerón aplastando al equipo eslovaco. El parcial 17-2 de los primeros minutos del cuarto lo dice todo, con una Ouviña espectacular. Fue una losa que ya no permitió a Eslovaquia levantarse. España se fue en el marcador y sentenció el partido sin posible reacción rival. Así llegó el final del tercer cuarto con 64-45 en el marcador.

El último cuarto ya sobró: España había sentenciado en el cuarto anterior y sólo sirvió para certificar la victoria que le daba la segunda plaza del grupo a la selección española, que ahora deberá enfrentarse a Montenegro este lunes en octavos de final. El tropiezo en el partido inaugural ante Bielorrusia obliga a las de Mondelo a jugar un partido más, ya que Bielorrusia, como primera de grupo, accede directamente a los cuartos de final.

Eso sí, los dos últimos cuartos principalmente sirvieron para que los cerca de 4.000 espectadores que se citaron en la Fonteta y que terminaron haciendo la ola y cantando para animar al equipo español.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00