Más deportes

Los 'cachorros' del Viña Albali Valdepeñas ya son de ¡¡División de Honor!!

Un ascenso que han logrado tras golear al Imperial Toledo por un contundente 8-3

Imagen de una de las celebraciones de los goles del juvenil del Viña Albali Valdepeñas, durante la matinal de este domingo / Aurelio Calatrava

Valdepeñas

Los ‘cachorros’ del Viña Albali Valdepeñas han concluido la temporada con el ascenso a División de Honor. Todo ello, después de imponerse, hace unas semanas, como campeón provincial de su categoría y, ahora, proclamarse campeón de Castilla-La Mancha. Con ello, los de Jaime Arroyo han hecho un playoff de ascenso perfecto, es decir han logrado los 12 puntos posibles. Además, lo ha logrado cosechando 23 goles a favor y apenas 7 en contra.

De hecho, este ascenso se ha logrado con una nueva goleada a un conjunto toledano. En esta ocasión, el “huracán” vinatero lo ha sufrido el Imperial Toledo, que ya no se jugaba nada en esta fase de ascenso. Un choque que se ha disputado en la matinal de este domingo en el Virgen de la Cabeza y cuyo marcador final ha sido de 8-3. Además, el conjunto local ya iba venciendo 6-0 al descanso. Unos tantos que, para los valdepeñeros, han sido obra de Albertillo, que se ha llevado su Hat-trick; José Mena; doblete de Adrián Vivar; Fer y Álvaro Peinado.

Asimismo, con este ascenso, se cierra el círculo de una generación de jóvenes futbolistas que se iniciaba hace ya tres temporadas en las filas vinateras. Además, ocho de los doce jugadores que entraron en aquel conjunto juvenil de Jaime Arroyo, han permanecido en esta disciplina y han logrado aupar al equipo hasta la División de Honor, en donde militará la próxima campaña. De esta forma, ese ADN ganador no solo se ha logrado en el primer equipo, sino también en sus categorías inferiores. De hecho, su conjunto filial, que milita en Tercera División, ha estado a un paso de ascender hasta la 2ªB División.

Por último, hasta siete jugadores también cumplirán su ciclo, puesto que por edad ya no podrán aportar sus cualidades a esta categoría juvenil. Por este motivo, el club ya trabaja en la configuración de la plantilla para esa División de Honor. No obstante, este conjunto cuenta con jugadores llegados desde la categoría cadete, como es el caso de Jesús López, Christian Collado o Gabi. De hecho, este último jugador aún está en edad cadete y llegó a aportar uno de los tantos en su compromiso frente a La Celestina, durante el pasado fin de semana.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00