Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las hospitalizaciones siguen a la baja y más del 27 por ciento de la población con la vacunación completa

En Málaga 467.202 personas ya tienen la pauta completa lo que significa el 27,7 por ciento de la población y 792.983 tienen , al menos, una dosis , es decir, el 47,03 por ciento de los malagueños.

Archivo - Una enfermera administrando una vacuna.

Archivo - Una enfermera administrando una vacuna. / JORGE PETEIRO - Archivo (EUROPA PRESS)

Málaga cierra esta semana con 87 personas encamadas en los hospitales por coronavirus de las que 10 están en Unidades de Cuidados Intensivos. Estos números suponen que, desde el pasado lunes, hay diez pacientes menos en los hospitales malagueños por la Covid-19 , eso sí, las UCIs están al mismo nivel que hace siete días.

En cuanto a la vacunación se han administrado 5.150 dosis en las últimas 24 horas. En Málaga 467.202 personas ya tienen la pauta completa lo que significa el 27, 7 por ciento de la población y 792.983 tienen , al menos, una dosis , es decir, el 47,03 por ciento de los malagueños.

En la última semana se han administrado en Málaga más de 119.250 vacunas.

Sobre contagios la Junta de Andalucía no ofrece datos este domingo, los del sábado apuntaban a un total de 208 positivos.

Entretanto el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, hacía un llamamiento este domingo, a través de las redes sociales, para pedir responsabilidad y precaución a los jóvenes cara a la noche de San Juan y las vacaciones de verano ahora que el curso escolar está a punto de concluir oficialmente.

En el mismo sentido se ha pronunciado el delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, en declaraciones a Europa Press , ha pedido responsabilidad de cara a la festividad de la noche de San Juan para respetar las medidas dispuestas contra el COVID-19 y ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes. "En vuestras manos, en manos de la gente joven, que es la que está registrando la mayoría de contagios ahora, está que acabemos pronto con la pandemia", ha dicho.

Bautista ha explicado que existe un 3,3 por ciento de ocupación en planta de los hospitales por pacientes COVID.Y no llega a un nueve por ciento de media andaluza de ocupación en UCI, "en Málaga menos", pero ha lamentado que "no terminamos de bajar media de incidencia", que en la provincia estaba a fecha del viernes en 157 casos por cada 100.000 habitantes.

Así, ha precisado que "los mayores contagios con diferencia se dan en las personas de 20 a 29 años, siendo el segundo grupo el formado por jóvenes de diez a 19 años" y ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que "es verdad que la gente joven lo pasa de forma asintomática la mayoría de las veces, pero se están jugando la economía".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?