SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Tarifa

Tarifa, capital de los deportes de viento con el Campeonato del Mundo de Kitesurf

El evento, del 27 de junio al 2 de julio, contará con Liam Whaley o Gisela Pulido entre otros

Un momento de la presentación. / RA

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha presentado hoy la VII edición del Campeonato del Mundo de Kitesurf 'Tarifa Kite Pro 2021', que se celebrará en el municipio tarifeño del 27 de junio al 2 de julio.

Herencia ha destacado el apoyo que desde la Consejería que lidera Juan Marín se presta a este evento, “que volverá a situar las playas de Tarifa como un destino prioritario para este deporte. Además, la cita permitirá difundir la imagen de la provincia fuera de nuestras fronteras con la consiguiente promoción que eso supondrá para Cádiz como destino seguro, de calidad e ideal para practicar deporte”.

En este sentido, ha agradecido a los organizadores la iniciativa de retomar el campeonato este año tras la suspensión de la pasada edición debido a la pandemia. “Andalucía volverá a ser la capital de los deportes de viento gracias a este campeonato mundial, que atraerá a muchos visitantes y que tendrá un importante impacto en la economía de nuestra provincia”, ha señalado.

El Tarifa Kite Pro 2021, organizado por el club Levante Fuerte Tarifa, es parte del circuito mundial de kitesurf, ademas de ser la prueba de referencia mundial dentro de este Tour y se ha consolidado como único circuito mundial de nuestro deporte.

La cita reúne a la élite de este deporte, y forma parte del circuito mundial en la disciplina freestyle, en la que Andalucía cuenta con algunos de los mejores exponentes como los malagueños Álvaro Onieva o Alex Pastor, el gaditano campeón del mundo Liam Whaley y, por supuesto, la veterana Gisela Pulido, con múltiples títulos y aplastante dominio de la modalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00