El SEPRONA desmantela en Sant Vicent del Raspeig un taller ilegal de taxidermia
La instalación, ubicada en una caseta de aperos, no tenía ninguna licencia ni autorización

Cabeza de jabalí decomisada en el taller de taxidermia ilegal en Sant Vicent del Raspeig / Guardia Civil

Alicante
La Guardia Civil de Alicante ha localizado un taller clandestino de taxidermia en San Vicente del Raspeig de donde ha recuperado 16 piezas ilegales. Este hombre se enfrenta a una sanción que puede llegar a alcanzar los 60.000 euros.

Cráneos de animales incautados / Guardia Civil

Cráneos de animales incautados / Guardia Civil
Entre las piezas incautadas, la cabeza de un jabalí cazado con la técnica ilegal del lazo. Los agentes del SEPRONA, también han localizado a este cazador que ha sido propuesta para una sanción de 6.000 euros.
El taller ilegal estaba en una caseta de aperos y estaba equipado de toda la herramienta, maquinaria y productos necesarios para ello. En su interior también se localizaron 16 piezas entre las que se encontraban una cabeza de sarrio, seis cráneos de muflón, cuatro arruis, un cráneo de arruí y cuatro cráneos de corzo.
Los agentes comprobaron que el taller carecía de Licencia Ambiental o autorizaciones, entre las que se incluyen las propias de autónomo de la Seguridad Social, declaración Agencia Tributaria, registro del taller de taxidermia en la Conselleria de Medio Ambiente, libro registro de entrada y salida de los animales que se disecan, registro y gestión de residuos o la autorización de Confederación Hidrográfica del Júcar de la correcta gestión de las aguas residuales.




