Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Centros menores

Conselleria quiere ampliar su red de oficinas Mentora para adolescentes con una más en Alicante y otra en Elx

La directora general de Infancia, Rosa Molero, también ha anunciado a Radio Alicante que en unos meses se trasladará a un centro recién acondicionado a los menores del centro afectado por un incendio el mes pasado

Una actividad en un centro de menores de la provincia.

Una actividad en un centro de menores de la provincia. / Europa Press

La Conselleria de Políticas Inclusivas trabaja en la puesta en marcha este año de una oficina más en la provincia de Alicante para el apoyo y asesoramiento de jóvenes tutelados que han cumplido la mayoría de edad o están cercanos a ella.

La directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, ha señalado en declaraciones a Radio Alicante, que están potenciando desde su área, por un lado, facilitar el acogimiento familiar frente al residencial con los menores en protección y, por otro, la emancipación de los más mayores.

De hecho, ahora mismo Alicante solo cuenta, como las otras dos provincias, con uno de estos espacios que se dedican a tutorizar el paso de estos jóvenes a una vida independiente: las llamadas Oficinas Mentora, que el año pasado realizaron un total de 649 atenciones.

La idea es que este mismo año se pueda abrir otra oficina Mentora en Elx, para la que ya se están buscando espacios, y una más en la zona Norte de Alicante. Hay, además, 123 plazas en toda la Comunitat en hogares y pisos de emancipación y la intención es implementarlas en la provincia de Alicante, que ahora mismo consta de 57.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otra línea de trabajo que también se focaliza es la de los centros de día para infancia y adolescencia. Este año hay presupuestadas 22 nuevas plazas en protección de menores para que sean gestionadas por las correspondientes entidades.

Estado de la fachada del centro de menores de Alicante afectado por el incendio en unos contenedores el pasado 28 de mayo. / Cadena SER

Además, los menores del centro ubicado junto a la lonja del mercado de Alicante que el mes pasado fue afectado por un incendio en unos contenedores aledaños, serán trasladados dentro de unos meses a otro centro nuevo.

Calero aclara que solo fueron desalojados durante unas horas, no hubo ningún daño personal y ese mismo día ya pudieron volver a hacer uso del edificio de tres plantas, salvo del despacho la trabajadora social que ocupaba la planta baja, el espacio más afectado por el humo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No obstante, ahora contarán con unas nuevas instalaciones en Alicante que han tardado dos años en acondicionarse, y cuyo traslado ya estaba previsto antes del incidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?