Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Educación

Exigen la continuidad de la Escuela Hogar de Ponferrada y convocan una concentración contra el cierre

El alcalde de Ponferrada remite una carta a la consejera de Educación mientras la Junta de Personal Docente convoca una protesta el miércoles ante la sede de la Junta en León

El alcalde conversa con los trabajadores y el personal docente / Ayto Ponferrada

Ponferrada

"Un atentado flagrante a los menores y a las familias más vulnerables". Es la acusación lanzada contra la consejería de Educación de la Junta por la concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Ponferrada a las puertas de la Escuela Hogar de Ponferrada, unas dependencias a las que según la última comunicación de Educación le queda dos días de estar abierta y a las que ha acudido junto al alcalde de Ponferrada para dejar patente su apoyo a los 18 alumnos, a los profesores y al personal administrativo. Lorena González, habla de falta de sensibilidad y de escrúpulos.

La concejala, Lorena González; el alcalde, Olegario Ramón y la concejala, Concepción Vega / Radiobierzo

El ayuntamiento de Ponferrada ha remitido, según indicó el alcalde, una carta a la consejera exigiéndole que cumpla el compromiso que adquirió el pasado 19 de marzo al prometer que este servicio se trasladaría a las dependencias del colegio Luis del Olmo, una versión que ahora parece que se ha cambiado bajo la excusa de buscar a cada niño una solución acorde a sus necesidades. Por eso, Olegario Ramón no duda en pedirles al PP y a Ciudadanos que hagan de correa trasmisora para evitar que este servicio se anule.

La plantilla de profesores y empleados también ha salido a la calle para mostrar su preocupación por la desaparición de este proyecto educativo que lleva en marcha desde el año 1985 en Ponferrada y que es insustituible.

La Junta de Personal docente de la provincia ha decidido precisamente hoy que el miércoles a las diez de la mañana van a manifestarse ante la sede de la Junta en León, a pesar de que les ha dicho el director provincial que esta decisión se ha tomado a sus espaldas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00