Política
Xàbia

El PP propone un plan de restauración de edificios públicos

La formación, liderada por Rosa Cardona, critica el mal estado de ciertos inmuebles públicos

Montaje de imágenes. / Partido Popular Xàbia

Xàbia

El PP de Xàbia critica el mal estado de los edificios públicos y propone un plan de restauración al que puedan optar también los vecinos.

Los populares aseguran que Xàbia tiene una lista de edificios públicos que son municipales en los que no se ha llevado a cabo intervención alguna en su restauración, en su mantenimiento y en el pintado de sus fachadas durante años.

Entre los casos, citan el Museo Soler Blasco, cuya pared de tosca está totalmente ennegrecida; además de Ca Lambert, el Mercado Municipal o la Ermita del Calvario, donde las paredes descorchadas, los problemas de humedades y las hierbas colgando “perjudican a la estructura del edificio y a su imagen”.

Recuerdan que la última actuación que se hizo en edificios municipales fue en el 2018, cuando el PP requirió al gobierno municipal el mantenimiento del Central Cinema. Pero nada se sabe, apuntan, de cuándo se ejecutarán las obras del reclamado proyecto para intervenir en la Casa Candelaria, “por su riesgo de derrumbe y problema de salubridad, donde hay que reparar y sanear su estructura antes de que se desmorone ella sola”.

Según el PP,  Xàbia cuenta con edificios municipales que son "muestra de nuestra arquitectura tradicional y que actualmente se encuentran deteriorados", lo que hace necesario un plan de restauración y de mantenimiento continuado de los edificios, en fachadas, balcones, ventanas y puertas.

Para la formación liderada por Rosa Cardona, “no es aceptable que las nuevas normas urbanísticas, aprobadas por el gobierno socialista, exijan a los vecinos cómo deben ser sus viviendas (…) y en cambio que el gobierno municipal no dé ejemplo en los edificios municipales del casco”.

Desde las filas populares, solicitan que el Ayuntamiento impulse un plan de restauración, mantenimiento y de pintado de fachadas, al que puedan optar los vecinos con el fin de incentivar la reparación y pintura de viviendas particulares, e incluso con ello conseguir incrementar y fomentar la actividad empresarial en el sector de la construcción, pintura y rehabilitación de edificios.

Cardona propone al gobierno municipal revitalizar y poner en valor el casco histórico de Xàbia, y pide al gobierno de José Chulvi impulsar que las viviendas del municipio presenten un aspecto cuidado y limpio, y que para la conservación del patrimonio municipal se realice el mantenimiento de los edificios que son municipales para transmitir el encanto tan particular de esta localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00