Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Noche San Juan

Xàbia no cerrará sus playas, pero no permitirá las hogueras

El Ayuntamiento ampliará el dispositivo policial y habrá presencia, también, de Protección Civil

Xàbia no cerrará sus playas, pero no permitirá las hogueras

Cadena SER

Al igual que el año pasado, durante la Nit de Sant Joan, Xàbia no cerrará su litoral, pero no se permitirán las hogueras en la playa.

El concejal de Playas y Turismo del Ayuntamiento xabiero, Antonio Miragall recuerda, a esta redacción informativa, que en Xàbia está prohibido hacer fuego en las playas y calas, durante todo el año.

Miragall apunta, además, que esta celebración no tiene prácticamente tradición, ni arraigo en el municipio, al coincidir con la Nit dels Focs de Sant Joan, declarada Fiesta de Interés Turístico por la Generalitat Valenciana, que se venía celebrando, hasta que llegó la pandemia, en el casco histórico de la villa, siendo uno de los actos más emblemáticos y multitudinarios de les Fogueres.

Asimismo, al igual que el año pasado, durante la Nit de Sant Joan se amliará el dispositivo policial y habrá presencia de Protección Civil en las playas.

Desde el Ayuntamiento se pide prudencia y cumplir las medidas preventivas antiCOVID a aquellas personas que acudan esa noche a cenar o bañarse los pies.

La ordenanza municipal de convivencia y seguridad, del Ayuntamiento de Xàbia, especialmente su artículo 147 que regula las actuaciones no permitidas en zonas costeras (desde las fogatas a cualquier acto que ensucie estos espacios con restos de comida, envases de vidrio, aluminio o hierro, colillas y materiales en combustión, bolsas de basura, etc) y que están sancionadas hasta con 750 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?