Sociedad
Primavera

Adiós a una primavera fría, húmeda y con 100 horas menos de sol en la Safor

La Safor es una de las zonas donde más se ha notado la falta de sol de toda Europa

Una de las tormentas registradas en la Safor / Redacción

Gandia

Aemet hace balance de la primavera de este 2021. Los meses de marzo, abril y mayo nos dejan cifras de los que podemos concluir que ha sido un poco más fría de lo normal y hasta un 30% más lluviosa de lo que se esperaba.

Uno de los aspectos que más destaca es la gran nubosidad registrada durante días y días, sobre todo en abril. Si lo normal es que el trimestre acumule más de 760 horas de sol, este año se han registrado hasta 100 horas menos de lo habitual. La Safor está entre las zonas con mayor anomalía negativa de horas de sol de toda Europa.

Por otra parte uno de los días más fríos de la primavera fue el de Sant Josep con una máxima de tan solo 12º en Gandia, y el día más caluroso se registró el 16 de mayo con 37º de temperatura en Oliva.

Por lo que respecta a la lluvia los 3 últimos meses nos dejan más de 300 litros por metro cuadrado en las zonas de interior de la Safor como son Barx y La Drova, esto supone un 80% más de lluvia del promedio de primavera. En el litoral destacan los más de 225 litros por metro cuadrado de Oliva y Miramar, que suponen un 40% más de lo habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00