Paralizada una fiesta con 70 personas bailando, sin distancia ni mascarilla, en un local de Formentera
Los agentes levantaron un acta que han remitido al Govern balear

Playa Migjorn / CADENA SER

Formentera
La Policía Local de Formentera paralizó una fiesta el sábado por la tarde en un local en el que había unas 70 personas y se levantó un acta.
Cuando los agentes llegaron había una fiesta en la terraza superior del establecimiento, situado en la playa de Migjorn, con música, personas bailando y sin mantener la distancia de seguridad ni usar mascarilla.
Ahora se ha enviado el expediente al Govern balear y se ha pedido celeridad en su tramitación.
Por otra parte, desde el área de Actividades del Consell también se abrirá un expediente sancionador sobre los posibles incumplimientos de la ley de actividades y las diferentes ordenanzas municipales de música y contaminación acústica.
Botellón en la playa
También el sábado por la tarde, la Policía Local disolvió una fiesta con música y bebida a una playa dentro del Parque Natural de ses Salines.
Los agentes requisaron un altavoz e identificaron al propietario del equipo de música sobre el que podría recaer una infracción por incumplir la ordenanza municipal de playas, entre otras posibles infracciones medioambientales al tratarse de un espacio protegido.
La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, pide refuerzos a las fuerzas de seguridad del Estado "para poder hacer controles y evitar la proliferación de fiestas y otras situaciones que nos puedan poner en peligro". Así mismo ha vuelto a reclamado al Govern que "se hagan inspecciones en los locales tanto para explicar la normativa, como para sancionar a los que no la cumplan".




