Tribunales
Asociaciones vecinos

La justicia desestima la demanda de la antigua junta directiva de 'Ciudadanos por Jaén'

El Juez considera válida la convocatoria de asamblea en la que la candidatura de Luis Ruiz se impuso a la de Antonio Guerrero el 8 de agosto de 2019 y que los segundos pretendían anular

Luis Ruiz, presidente de Ciudadanos por Jaén, en el centro, durante una reunión con concejales del PP de Jaén. / @GPPAytoJaen Twitter

Jaén

La justicia ha desestimado la demanda de la antigua junta directiva de 'Ciudadanos por Jaén' con la que pretendían anular la convocatoria y los acuerdos de la asamblea celebrada el pasado 8 de agosto de 2019, en la que la candidatura de Antonio Guerrero perdía su presidencia en detrimento de la del actual responsable de la federación, Luis Ruiz. Según la sentencia a la que ha accedido Radio Jaén, el Juez responsable del Juzgado de Primera Instancia Número Tres de Jaén considera válida la convocatoria de esa asamblea y las decisiones en su momento votadas.

Aquel día se presentaron dos candidaturas a la presidencia de esta federación y tras perder la votación, Antonio Guerrero, que hasta ese día había sido el presidente, intentó a través de la Justicia invalidar lo allí acordado, ya que lo consideraba nulo. Ahora, años después, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén desestima la demanda impuesta por Guerrero contra uno de los vocales de la nueva directiva, Jesús Cárdenas, argumentando que con los documentos que tiene quedaría acreditada la validez de la convocatoria de la asamblea y añadiendo que existen defectos formales y una cuestión de fondo que le lleva a no admitir esta demanda.

Con esta decisión, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, seguiría siendo presidente de este colectivo Luis Ruiz, que en agosto ya ganó aquel proceso electoral a Antonio Guerrero.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00