SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Karate

La alcaldesa destaca "el potencial del Kárate de Jerez del Club Dakentai como exponente de deporte-base"

El club, cuyo Sensei es Sergio Pérez, se compone de 180 karatekas desde categorías de base a adultos y su director destaca "el gran trabajo que han realizado durante la pandemia y luego la concentración que han tenido a la hora de competir"

Recepción en el Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Ayuntamiento al Club de Kárate Dakentai, cuyo Sensei es Sergio Pérez.

La regidora ha felicitado a las familias, a deportistas y entrenadores que forman parte del Club Dakentai “por los magníficos resultados de esta temporada marcada por la pandemia en la que ha sido un reto cada competición y, sobre todo, por el entusiasmo que habéis mantenido en cada entrenamiento para seguir mejorando. Jerez tiene un gran potencial en su deporte-base en general y el Kárate y el Club Dakentai son claros ejemplos de ello. Enhorabuena por vuestra fuerza y por representar a nuestra ciudad con esa alegría y compromiso en cada torneo”.

El Club Dakentai se compone de 180 karatekas de todas las categorías y ha asistido a la recepción una representación de los miembros del equipo participantes en la Liga de Clubes cuya última edición se ha celebrado en Frigiliana así como Manuel Campos y José Manuel Gutiérrez, medalla de plata y bronce, respectivamente, en el Campeonato de España de Clubes celebrado en Torrelavega (Cantabria).

El Sensei, Sergio Pérez Salazar, ha mostrado su satisfacción “porque esta recepción aquí con nuestra primera autoridad siempre es una motivación para los deportistas, además en un año tan especial por la pandemia, en la que han realizado un gran trabajo. Estoy muy orgulloso de ellos, sobre todo de los más pequeños y pequeñas. El entusiasmo con el que han competido y la concentración ha sido digno de elogio”.

De igual manera, Pérez Salazar ha afirmado que “hemos terminado muy bien la temporada. Los hitos de la temporada han sido la Liga de Clubes en Frigiliana, nuestros representantes en el Campeonato de España de Cantabria y también la Copa de Estilos, que ha sido fantástica, y en la que hemos llevado a 80 representantes”.

Cabe significar que junto a Sergio Pérez, también es Sensei del club con titulación nacional Alberto Celis. Dakentai promulga la línea SHOTOKAN, procedente del maestro Taiji Kase, uno de los cuatro pilares ancestrales del Kárate. Es un club con vocación social y que promueve el ‘deporte inclusivo’, con especial atención a deportistas con discapacidad que tienen en el Kárate un refuerzo integrador en la sociedad y de su autoestima.

Su más reciente éxito ha sido en la ‘V COPA de Estilos’, con 80 participantes, en las que han logrado cuatro oros (Isidro José Martínez, Soraya Gómez, Carmen Sánchez y José Ramón Aragón); siete medallas de plata (Manuel Campos, Esmeralda Perales, Jimena Pérez, Manuela Otero, Antonio Jesús Suárez, Isidro Cárdenas y Sergio Pérez); y siete bronces (Margarita Serna, Ana María Marín, Antonio García, Miriam Darrem, Paula Cintas, Marcos Vivero e Iván Copano).

Igualmente el club cuenta con deportistas que son habituales en los encuentros de tecnificación de la Federación Andaluza de Kárate tales como Nuria Fernández, Sofía Salgado, Jimena Pérez, Paula Cintas, Manuel Gutiérrez, que han estado recientemente en Málaga en el Entrenamiento de Alto Rendimiento FAK.

Merece igualmente destacar el papel realizado en el Campeonato de España celebrado en Torrelavega (Cantabria) a nivel de clubes. Manuel Campos ha logrado medalla de plata y José Manuel Gutiérrez la de bronce en tal cita, ambos en modalidad de Kumité.

De igual manera, el Sensei Sergio Pérez ha superado la preselección y entra en el Equipo de Andalucía de katas para asistir como participante al Campeonato de España de Veteranos (19 y 20 de junio en Jaráiz de la Vera). Igualmente, el club Dakentai ha participado con equipos juveniles y cadetes en la Liga Andaluza de Clubes (LIACK), en la que han obtenido hasta 11 trofeos.

También cabe destacar la presencia en Valencia con motivo de la Liga Nacional y Liga Iberdrola a finales de abril en categorías junior y Sub 21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00